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Problemas la Factory se come la bateria y se para

Último artículo 07-26-2017, 16:27 escrito por Jorge LP. 9 respuestas.
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  •  01-20-2017, 3:02 130835

    • Jorge LP no está en línea. Activo por última vez: 21-12-2020, 11:54 Jorge LP
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    Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Buenas noches,

    el otro día pillé la moto, fin de semana, domingo por la mañana, un par de meses sin tocarla y me dí una vuelta y todo bien. A los dos días, mi hermano la pilla y al volver me comenta que no le queda batería, que marca en el voltímetro 9 después de haber dado la vuelta. Raro, pero es que la pillo yo este finde pasado y me dejó tirado. En la vuelta que me dí hice un par de paradas y en la primera todo bien pero en la segunda ya empezó a marcar 11,2 y así hasta 9 y se paró. La cosa es que si cargas la bateria supongo que arrancará pero se la come.

     Ah! y antes de pararse empezó a dar tirones pero que no veas, salió el famoso EFI y las vueltas limitadas hasta que paró. Es un modelo 2004, puede que tenga algo que ver con el Rotor, Estator, bobinas...


    If in doubt flat out!!

  •  01-20-2017, 3:27 130837 en respuesta a 130835

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Jorge LP:

    Buenas noches,

    el otro día pillé la moto, fin de semana, domingo por la mañana, un par de meses sin tocarla y me dí una vuelta y todo bien. A los dos días, mi hermano la pilla y al volver me comenta que no le queda batería, que marca en el voltímetro 9 después de haber dado la vuelta. Raro, pero es que la pillo yo este finde pasado y me dejó tirado. En la vuelta que me dí hice un par de paradas y en la primera todo bien pero en la segunda ya empezó a marcar 11,2 y así hasta 9 y se paró. La cosa es que si cargas la bateria supongo que arrancará pero se la come.

     Ah! y antes de pararse empezó a dar tirones pero que no veas, salió el famoso EFI y las vueltas limitadas hasta que paró. Es un modelo 2004, puede que tenga algo que ver con el Rotor, Estator, bobinas...

     

    bienvenido al mundo alternador .. 

    ya sabes .. a cambiarlo .. los sintomas son 100 x 100 fiables jajajajaja

     

     

    un total de 300 lerus .. alternador , aceite , filtro y mano de obra..

    habria que revisar tambien el regulador por si acaso ..

     

    tiene info mia en este mismo foro de donde sacar el alternador o simplemente rebobinar... lo que veas

  •  01-20-2017, 7:32 130838 en respuesta a 130837

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Sí, tiene toda la pinta de estator. En mi Factory hace un par de años 240 euros total embobinándolo. Y como te comenta fsr comprueba también regulador.

    Saludos 


  •  01-21-2017, 3:43 130844 en respuesta a 130838

    • Jorge LP no está en línea. Activo por última vez: 21-12-2020, 11:54 Jorge LP
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Muchas gracias a los dos por las respuestas. La intención que tengo es reparar lo dañado y dejarla nueva, pero a raíz de leer otro artículo del foro que se titula "problema electrico y batería" me vienen varias dudas sobre:

    - Tengo decidido rebobinar (FSR) y no reemplazar pero en el artículo que os comento hablan de rebobinar con un cable 0,05 más grueso

    - El regulador de corriente que lleva la '04-'05 de serie somete al estator a máxima corriente siempre y sugieren cambiar el regulador por uno "en serie" que somete al estator a tensión y no a corriente y con ellos la temperatura y riesgo a que se queme.

    - El rotor se habla de que en las '04 está hecho para 500w y las posteriores para 350w y comentan en ese post que esto evita que se queme de nuevo.

     

    En fin, veo que para estar seguro y que "no vuelva a ocurrir" debería rebobinar, cambiar el rotor y el regulador por uno de "en serie". Correcto?

     

    Un saludo


    If in doubt flat out!!

  •  01-22-2017, 12:10 130852 en respuesta a 130844

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    correcto

    el prpblema es comprar el de 350 si encuentras ponlo

     

    yo ademas cambie el regulador por uno mosfet de moto japo y ademas el kit q refrigera con aceite frio q viene de la salida del radiador 

  •  01-22-2017, 18:33 130854 en respuesta a 130852

    • Jorge LP no está en línea. Activo por última vez: 21-12-2020, 11:54 Jorge LP
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Me lo apunto

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  •  01-26-2017, 23:26 130885 en respuesta a 130854

    • Jorge LP no está en línea. Activo por última vez: 21-12-2020, 11:54 Jorge LP
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Lo dicho, algún voluntario con un rotor de 350W en venta??? ^^

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  •  01-27-2017, 0:43 130886 en respuesta a 130885

    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Es de 370W
    Nuevo en aprilia vale un pico,como todos los recambios en general.
    Se supone que las motos desde el 08 llevan el 370W ,las que lleven el motor con el número de serie a partir del 8176929 ,si encuentras algun despiece de las últimas RSV(08-09) debería llevar el 370W






  •  01-31-2017, 2:14 130913 en respuesta a 130886

    • Jorge LP no está en línea. Activo por última vez: 21-12-2020, 11:54 Jorge LP
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Gracias por la info ;)

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  •  07-26-2017, 16:27 133196 en respuesta a 130913

    • Jorge LP no está en línea. Activo por última vez: 21-12-2020, 11:54 Jorge LP
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    Re: Problemas la Factory se come la bateria y se para

    Buenas noches,

     

    ya tengo las piezas.... a alguien le ha pasado esto o ha tenido la experiencia de cambiar el estator?? algunas recomendaciones??


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